INICIO > TERAPIAS
Logo

TERAPIAS NUM

Compromiso con el conocimiento, desarrollo de la compresión del ser humano en su integridad. Acompañamiento en los procesos de evolución, adaptación y cambios de la vida.

Visítanos en Villaviciosa de Odón

Osteopatía, fisioterapia y rehabilitación

osteopatía fisioterapia y rehabilitación

La osteopatía es la ciencia que estudia el equilibrio de las distintas estructuras del organismo, es una medicina holística que tiene en cuenta las relaciones y funciones de unas estructuras con otras. Con ello nos referimos a los distintos tejidos que forman nuestro cuerpo (huesos, músculos, vísceras, piel, etc). La osteopatía trabaja en tres campos diferenciados.

Estructural: Actúa sobre el sistema musculoesquelético, analizando su biomecánica y las descompensaciones que pudiera haber en estas estructuras. Contracturas, esguinces, ciáticas, tortícolis, o tendinitis, serian algunas de las disfunciones que se podrían tratar con Osteopatía. Mediante manipulaciones articulares, estiramientos musculares, y diferentes técnicas de masaje el osteópata elimina los bloqueos y da movilidad para que estas estructuras puedan recuperar sus funciones y con ello favorecer la salud.

Visceral: Trabaja a nivel de órganos y vísceras, teniendo en cuenta la relación de éstas con el resto del cuerpo, en especial con la columna vertebral, el sistema nervioso y el diafragma. Está especialmente indicada en problemas digestivos y del sistema genitourinario.

Sacrocraneal: Esta rama de la osteopatía trabaja a un nivel más sutil, pero a la vez profundo. El sistema nervioso central tiene su propio movimiento latente, producido por la entrada del líquido cefalorraquídeo en un sistema semicerrado que discurre entre las membranas meníngeas. Este movimiento está en todo el cuerpo, y sobre él se basa el diagnostico craneal. Devolver el ritmo y el movimiento a estas estructuras es la función de esta terapia, provocando con ello la restauración de las funciones del sistema nervioso central con todo lo que conlleva a nivel físico y emocional.

Fisioterapia aplicada a la rehabilitación de lesiones crónicas y agudas, planificación de programas personalizados con tablas de ejercicios que el paciente puede realizar en nuestra sala y en casa. Apoyo en la comprensión de la patología y acompañamiento en el camino hacia la salud es el resultado final de esta combinación de terapias.

Trabajamos en equipo terapeutas manuales de distintas especialidades para poder aplicar un tratamiento completo y personalizado a cada paciente.

Masaje deportivo

masaje deportivo

En combinación directa con técnicas osteopáticas y de reestructuración corporal participan en la recuperación de las lesiones del sistema musculoesquelético. Se aplica tanto en lesiones deportivas como en las del ámbito cotidiano.

Masaje relajante

masaje relajante

Supone un verdadero viaje al interior del ser, armoniza cuerpo, mente y espíritu. La música, los aceites esenciales y las manos del terapeuta, nos transportan a un auténtico clima de extrema sutileza, siendo ideal para reducir el estrés y los problemas derivados de él.

Drenaje linfático manual

drenaje linfatico manual

Más del 60% de nuestro cuerpo está compuesto de agua. Las células de nuestros tejidos están rodeadas de líquido intersticial que posibilita su nutrición y la eliminación de residuos. Mediante este suave y efectivo masaje, actuamos de manera directa sobre el sistema linfático, drenando y vaciando activamente los estados de encharcamiento, hinchazones o edemas causados por problemas en la circulación de la linfa. Es un masaje muy agradable, que además actúa sobre la tensión arterial y produce a su vez un estado de relajación profunda.

Reflexoterapia Podal

reflexoterapia podal

Es una técnica de masaje que trabaja estimulando las zonas reflejas de los pies. Son múltiples las posibilidades que nos ofrece esta terapia, ya que desde una parte del cuerpo estamos incidiendo sobre el conjunto de la persona. Podemos trabajar sobre todos los sistemas, tanto para ayudar a la recuperación de patologías como para mantener la salud en un estado de equilibrio.

Técnica metamórfica

recnica metamorfica

Durante los nueve meses de gestación se establecen las capacidades de la vida humana. Trabajando los reflejos espinales de los pies, manos y cabeza, este período se reactiva nuevamente, liberando las energías reprimidas y activando los procesos curativos y esenciales que como seres humanos llevamos latentes.

Shiatsu

shiatsu

Aplicando presiones con los dedos pulgares y las palmas de las manos sobre determinados puntos del cuerpo, corrige irregularidades, mantiene y mejora la salud, contribuye a aliviar diversas enfermedades y activa la capacidad de autocuración del organismo.

Masaje Tailandés

masaje tailandes

Moviliza nuestra energía vital, influyendo de forma directa sobre lo físico, mental y emocional, se lleva cabo mediante presiones (realizadas con dedos, manos, pies, codos o rodillas que siguen las líneas energéticas del cuerpo) y estiramientos pasivos que nos permiten recuperar flexibilidad y alcanzar una relajación profunda.

Naturopatía

naturopatia

La mejor medicina está en mantener la salud, y en corregir los desequilibrios a los que cada día se ve sometido nuestro organismo. Ante las enfermedades el primer paso a dar es el más razonable, el de devolver la armonía orgánica para que así nuestros mecanismos de defensa puedan restablecerse.

¿Qué es?

La naturopatía es una medicina basada en la aplicación de remedios naturales para el tratamiento de las distintas enfermedades y el alivio del dolor. Estos tratamientos están basados en la sabiduría que tantos médicos a lo largo de milenios nos han dejado. Esta disciplina no es simplemente una forma más de aliviar síntomas o curar enfermedades, va más allá de ese concepto, ya que para quien profundiza en estos conocimientos y entiende la globalidad del ser y de la vida, esto puede llegar a convertirse en un estilo de vivir, pues al fin y al cabo somos seres de hábitos y roles. La mayoría de las enfermedades están en los actos cotidianos que repetimos día a día. Es más lógico y sencillo mantener la salud que intentar recuperarla, es por esto que la medicina natural aboga por una conciencia de lo que es realmente la salud. Aliviar síntomas, curar enfermedades desde la raíz y sobre todo acercarse cada vez más a unos hábitos de vida más saludables y más coherentes con nosotros mismos y con el medio ambiente, del que por supuesto formamos parte es el enfoque de este compendio de terapias.

Formas de aplicación

Serían innumerables las formas de tratamiento que hay en esta disciplina (Acupuntura, auriculoterapia, homeopatía, oligoterapia, psicología, fitoterapia, dietética, terapia floral, etc.) pues en cada región del planeta se ha ido puliendo y perfeccionando con el paso de los siglos y los milenios, en cada lugar con los recursos propios de la zona. Llegando hasta nuestros tiempos un interesante y rico compendio que sintetiza diversas formas de tratamiento complementando de manera sinérgica unas con otras.

Compuestos fitoterapéuticos a base de plantas medicinales en comprimidos, extractos, cápsulas, complejos vitamínicos y minerales, alimentación, arcillas, ungüentos, y los mejores consejos para la aplicación de la terapia natural.

Consulta y asesoramiento de Medicina natural.

Dietética

dietetica

Para disponer de buena salud es fundamental tener una alimentación adecuada. Ya que éste es un acto voluntario debemos de ser consecuentes a la hora de elegir la calidad, cantidad, forma de cocinar, combinar e ingerir los alimentos. Es fundamental conocer el proceso de producción de estos para asegurarnos que estamos consumiendo un producto con todas las garantías. Después entra la nutrición que es la manera que tiene nuestro organismo de incorporar, transformar y utilizar los nutrientes contenidos en los alimentos para mantenernos vivos y poder realizar sus funciones. Hipócrates definió la dieta como la “forma de vivir armonicamente, con un cuidado especial en preparar y seleccionar los propios alimentos”.

Consulta y asesoramiento en Dietética y Nutrición.

Psicoterapia

psicoterapia

Tratamiento y terapia con diferentes enfoques dentro de la psicoterapia. Utilizando Mindfulness como base del desarrollo del autoconocimiento y el equilibrio, combinamos técnicas de PNL, Coaching y Psicología Transpersonal.

Para conseguir:

Mejorar nuestros procesos de comunicación internos y externos.

Explorar y desarrollar nuestros propios recursos siendo más realistas y eficientes con nuestros objetivos.

Convertirnos en personas más creativas y crear proyectos de vida más coherentes con lo que somos.

La gestión y comprensión de las emociones.

Reducir el estrés y los problemas derivados de él.

Superar y afrontar con determinación fobias, adicciones, trastornos de personalidad, etc.

Pide cita

Rellena el formulario y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible